Suspenden las clases presenciales en el departamento Gualeguay
El Gobierno de Entre Ríos -a través del decreto Nº 1111- suspendió el dictado de clases presenciales en el departamento Gualeguay los días jueves 20 y viernes 21 en todos los niveles.
La medida había sido solicitada por la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso, y por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de dicha ciudad.
El gobierno de Gualeguay dictó el Decreto 471/21 que establece una serie de medidas restrictivas que acompañan las directrices establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287 del 1 de mayo de 2021 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto N° 895 del 2 de mayo de 2021 del Poder Ejecutivo Provincial.
Las principales medidas de restricción preventivas tomadas a nivel municipal establecen que la actividad gastronómica será sin servicio de mesas; la prohibición de reuniones sociales y familiares; el cierre de parques y paseos; la suspensión de actividades culturales, deportivas y religiosas, entre otras.
Gualeguay resolvió nuevas restricciones
Con el fin de reducir la circulación, en el marco de la situación sanitaria actual, Gualeguay resolvió nuevas restricciones, establecidas en el decreto municipal N° 471/21. Las medidas regirán a partir de este jueves 20 hasta el 4 de junio inclusive.
Según el decreto, se suspenden gimnasios, eventos religiosos, talleres, casinos, salones de fiesta, salones de juego y peloteros, cines y teatros. Tampoco se podrán realizar ferias, actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, espacios públicos y al aire libre, ni competencias y prácticas deportivas en espacios cerrados.
También se cierra el parque, la costanera y espacios públicos. Solo podrán desarrollarse actividades individuales en espacios abiertos y la circulación estará permitida de 6 a 22hs.
En cuanto a las actividades comerciales, la gastronomía podrá funcionar sólo con delivery o retiro en el local de 06:00 a 22:00 horas. Los comercios en general tienen permitido abrir de 06:00 a 20:00 horas, salvo kioscos, despensas, higiene personal y limpieza, que podrán hacerlo de 06:00 a 22:00 horas
Quedan exceptuadas de las restricciones las actividades determinadas por el DNU nacional, es decir, las farmacias, gomerías, estaciones de servicio, remises y servicio de cadetería.