Tecnicatura en Industrias Alimentarias
Recibieron autoclave para prácticas y formación
Grupo Motta donó el aparato destinado a capacitar en la mejora de procesos productivos y vida útil de los alimentos.
Crespo.- El laboratorio de la carrera Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias que se dicta en Crespo por convenio entre la UTN y la Municipalidad, recibió un autoclave eléctrico valuado en 5.700 dólares. Se trata de un recipiente con cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar reacciones industriales, cocciones o esterilizaciones. El equipo será utilizado por los estudiantes para avanzar en una convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El proyecto está destinado a generar propuestas para el escaldado y mejora de procesos productivos, mejora en la preservación, empaque y vida útil de los alimentos. Se plantea además la conservación sin aditivos de productos frutihortícolas de huerta, para que los mismos mantengan su condición de alimentos naturales y saludables.
Donación
El autoclave fue donado por Grupo Motta y será una herramienta importante para los estudiantes de la tecnicatura, quienes podrán utilizar la sala de procesamiento como ámbito de práctica en su formación.
Este equipo fue adquirido por el Grupo Motta en los comienzos de las actividades del laboratorio, pero la incorporación de nueva tecnología en el año 2022 dio lugar a esta donación. La misma se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Universitario, en Crespo y participaron de la entrega Paula Marcuzzi, coodinadora de la carrera Tecnicatura universitaria en industrias alimentarias.
Grupo Motta mantiene una vinculación constante con esta y otras instituciones educativas, desarrollando actividades de transferencia de conocimientos e investigación en pos del desarrollo económico y social de la región.