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Organizadores y participantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos destacan la continuidad de la Feria del Centro
Este domingo concluyó la edición 2024 de la Feria del Centro, un evento que promueve el diseño y la creatividad con identidad regional. La feria, que reunió a 23 mil visitantes, fue un espacio donde emprendedores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos mostraron sus productos, poniendo en valor los materiales, creaciones y procesos productivos característicos de la región. La próxima edición de la Feria tendrá lugar en Córdoba.
La Feria de la Región Centro, en su especial de Diseño, fue organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Durante tres días, 120 diseñadores y 30 editoriales presentaron productos exclusivos, organizados en diversas categorías: arte impreso, editoriales, indumentaria, joyería y orfebrería, y objetos utilitarios y decorativos.
Además de los stands, la feria incluyó actividades artísticas con figuras destacadas de la región, instalaciones artísticas, un eco desfile, talleres infantiles y sesiones de DJ con vistas a la barranca. El patio gastronómico fue un punto de encuentro, ofreciendo comidas con identidad regional, donde familias y amigos disfrutaron de tres días al aire libre en un clima ideal.
Fabián Reato, secretario de Cultura de Entre Ríos, destacó el éxito de la convocatoria: "La respuesta del público fue increíble. Los visitantes quedaron muy conformes, especialmente por la calidad de los feriantes y la diversidad de productos". Reato también subrayó la inclusión del rubro editorial en esta edición: "Las editoriales participaron con lecturas y presentaciones de libros, y se mostraron muy satisfechas con la actividad y la respuesta del público".
Por su parte, Juan Carlos Meillard, director de Articulación Cultural, resaltó la importancia económica y cultural del evento: "La Feria del Centro demuestra que la cultura es una industria que genera empleo, valor agregado y fomenta la identidad regional. Además, crea circuitos comerciales para nuestros productos culturales, facilitando su acceso y distribución en otras provincias como Córdoba y Santa Fe".
Camilo Arlettaz, subdirector de Articulación Cultural, añadió que la Feria se consolida con cada nueva edición: "Aprendemos de cada experiencia para mejorar. Ahora, Córdoba se prepara para el año que viene, cuando los 150 feriantes y la comunidad tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente de este espacio y mostrar el enorme potencial creativo de la región".