Los entrerrianos comprendidos en los grupos priorizados ya pueden recibir el tercer refuerzo contra el Covid
En el marco del avance de la Campaña de Vacunación Covid-19 y con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo, el Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos emitió una circular, por la cual se informó a todos los vacunatorios sobre la incorporación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.
De este modo, podrán aplicarse el tercer refuerzo de vacunación Covid-19 quienes hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis de refuerzo y formen parte de los grupos priorizados para esta etapa.
Bajo el consenso establecido entre el Ministerio de Salud de la Nación y todas las jurisdicciones del país en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa), es que se acordó incorporar, en primera instancia, un tercer refuerzo al esquema de vacunación Covid-19 para los siguientes grupos:
– Personas de 50 años o más.
– Personas de 18 años o más con condiciones de riesgo.
– Personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años.
– Personal de salud independientemente de la edad.
– Personal estratégico.
– Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.
A partir de la difusión de la circular con los lineamientos técnicos para la aplicación del tercer refuerzo, emitida este 2 de noviembre, todos los vacunatorios que forman parte de la campaña se encuentran habilitados para comenzar a aplicar las dosis a la población objetivo. Allí se indica que las vacunas que se emplearán en este refuerzo son las correspondientes a los laboratorios Pfizer y Moderna (dosis de 50 mcg).
Además, este documento remitido desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, comprende las indicaciones técnicas y operativas, para que los equipos en terreno de toda provincia se desenvuelven bajo las mismas pautas de trabajo. En este punto, cabe mencionar que cada localidad llevará a cabo su propia estrategia en función de la población en condiciones de recibir el refuerzo como también de las dosis disponibles.