Acompañar a los jóvenes
“Lo más importante para la juventud es escucharla”
Lo dijo a Paralelo 32 Gustavo Kappes, integrante del Área de la Juventud de la Municipalidad de Crespo • Habló de los desafíos del área municipal de Juventud, que integra • Destacó la importancia de la salud mental entre los jóvenes, como problemática actual.
Crespo.- Gustavo Kappes, integrante del Área de la Juventud de la Municipalidad de Crespo, explicó que, como objetivo general, “la idea de nuestro área es trabajar en prevención junto a otras áreas”. En diálogo con Paralelo 32, subrayó que no se trata de prohibir. “Debemos ser realistas, saber qué sucede con los jóvenes, y desde ahí acompañar. Como por ejemplo, en Verano Voley, la propuesta de dar consejos a la hora de consumir alcohol, para que el consumo sea responsable, especialmente cada fin de semana y en cada juntada de los jóvenes”.
Destacó que fue muy positiva la experiencia en Verano Voley, con la campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol. “Las respuestas han sido muy buenas. Los chicos se han sorprendido por los consejos, porque vieron que no se habla de prohibición, sino de formas de acompañar y qué hacer a la hora de consumir”.
Además, el área está promoviendo el Voluntariado Juvenil. Kappes comentó sobre qué trata esa iniciativa. “Surge a partir de la idea de incorporarse a un voluntariado. Así como hay voluntariados de la parte deportiva, de la parte de Salud, también hacerlo en prevención con los jóvenes. Se necesita la participación de los jóvenes para ayudar a entender hacia donde van”.