Economía
Alquilar un departamento céntrico en Victoria cuesta 250/300 mil pesos

Por un inmuebles chico en muy buenas condiciones • Cambios en el mercado inmobiliario a partir de la desregulación
Victoria.- El mercado inmobiliario experimentó importantes cambios a partir de la promulgación del Decreto del Poder Ejecutivo nacional, que liberaba la regulación de los alquileres. Pasado un largo tiempo de la vigencia de la noma, Paralelo 32 consultó a dos agentes inmobiliarios de nuestra localidad.
Para el corredor inmobiliario Estanislao Atencio, el decreto mejoró en varios sentidos la actividad. Anteriormente con la exigencia de contratos a tres años en una Argentina que vive sobre los vaivenes económicos, no representaba una seguridad para alquilar un inmueble. Agregó que esto restringió la oferta, además los montos de las locaciones no representaban una recuperación o renta real del valor del inmueble y los reajustes se realizaban siempre por debajo de los índices de inflación.
Según Atencio, esta nueva normativa permitió un ingreso mayor de unidades habitacionales al mercado de locaciones, aunque a su criterio todavía falta aumentar la oferta para asistir la demanda existente. De todas maneras consideró que a futuro y progresivamente esta situación de modificará. Hace 2 años la renta media de un inmueble oscilaba entre en 1,5 y el 2,5%, anual, actualmente ese porcentaje oscila entre el 5 y el 7%. “Estos ‘números’ generan mayor interés de los titulares para alquilar”.