Salud pública
Actualmente en el hospital “Fermín Salaberry” se atienden entre un 30 y 40 % de pacientes mutualizados
Comentó Cesar Santos, Director del nosocomio • Preocupa la demora en la finalización de la obra del quirófano y otras áreas • El 60 % del total de la partida mensual se gasta en medicamentos
Toda nueva gestión representa un desafío y bajo esa consigna el médico Cesar Santos se sentó en el sillón de “Director” del Hospital Fermín Salaberry con el compromiso atender el servicio de salud a la población de Victoria y especialmente a los sectores más desprotegidos.
En principio el profesional comentó que trabajo durante 5 años en la guardia pediátrica del nosocomio local y paso por la etapa de atención durante la pandemia, esto lo hizo tomar un cabal conocimiento desde adentro, sobre la realidad del centro de salud.
Recordó que trabajaron durante mucho tiempo con el actual Ministro Guillermo Grieve en la elaboración de un proyecto para el hospital y ahora desde que asumió ha tenido la posibilidad de acceder a toda la información relacionada a cuestiones médicas, administrativas y del personal que le han permitido contar con información importante a la hora tomar decisiones.
Actualmente el Salaberry tiene dos grandes problemas que por cuestiones de presupuesto se deben resolver desde la provincia.
Uno está referida a la obra del quirófano, áreas maternidad y pediatría, es un núcleo que tiene un avance entre 60 y 70 %, ha tenido modificaciones en relación al proyecto original. Considero que para el servicio de salud, es fundamental que finalicen los trabajos y se habilite ese sector, para mejorar todo lo relacionado a cirugía y generar más espacios para las especialidades mencionadas.
Este tema fue planteado a las autoridades provinciales porque la empresa ha bajado el ritmo de obra y esto dilata la terminación de los trabajos.