Victoria entre las localidades que tendrán clases virtuales hasta el 4 de junio
Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno de la provincia, a través del decreto Nº1147, estableció la continuidad de clases virtuales para más localidades.
Las localidades que continuarán con clases virtuales son : Federación (Departamento Federación); Galarza (Departamento Gualeguay); Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Enrique Carbó (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas y Bovril (Departamento La Paz); Hernandarias (Departamento Paraná); San Salvador y General Campos (Departamento San Salvador); Tala, Maciá, Mansilla (Departamento Tala); Villa Mantero (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria); Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez (Departamento Villaguay).
Estas localidades se suman a las anteriormente anunciadas, que son Paraná (y área metropolitana), Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú), y todas las localidades del departamento Nogoyá. La norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.
Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, sí faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.
Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.