Vialidad y la comuna de Libertador San Martín proyectan tareas conjuntas
Se realizarán mejoras en los caminos de la zona de Libertador San Martín a partir del convenio firmado entre la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, y el intendente de esa comuna, Raúl Casali.
Además anunciaron que el gobierno provincial construirá una calzada sumergible entre Puiggari y Aldea Protestante.
Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de la municipalidad de Libertador San Martín, mantuvieron un encuentro de trabajo donde rubricaron un acuerdo de colaboración mutua, que tiene como fin la recuperación de diversos caminos vecinales y productivos. Por otra parte, la repartición vial concluyó la carpeta técnica y elaborará los pliegos, para el llamado a licitación correspondiente a la obra de construcción de una calzada sumergible en el tramo Puiggari – Aldea Protestante.
Al respecto, el intendente comentó que “hace un tiempo que venimos dialogando y trabajando en conjunto con Vialidad. En este caso, con la grata sorpresa de que está terminado el proyecto de la calzada sumergible que se construirá sobre el Arroyo Gómez y con la novedad de que la provincia se hará cargo de financiar los trabajos. Se trata de una obra muy útil para toda la producción de la zona y un nuevo nexo de comunicación para los vecinos. Agradecemos al gobierno provincial por este gesto”.
Por otra parte, las autoridades firmaron un nuevo convenio de trabajo conjunto, donde la repartición vial aportaría el material calcáreo y la comuna la mano de obra y maquinaria para el mantenimiento de los caminos vecinales del ejido de la localidad. “Hemos tenido muy buenas experiencias de trabajo mancomunado entre Municipio y Vialidad”, remarcó Casali.