Viale F.B.C. ganó en Crespo y está en semifinales
Crespo.- Este martes 10 de octubre por la noche, se disputó el segundo encuentro de los cuartos de final de la Divisional A, competencia que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En tiempo suplementario, Viale F.B.C. venció de visitante a Unión de Crespo por 86 a 78.
Fue un cotejo entrenido para el manojo de público que se hizo presente. Como en el primer encuentro, el inició quedó en manos de la visita, pero no por una amplia diferencia (16-21). En el segundo cuarto Unión logró recuperarse, y se fue al descanso un punto abajo. Mejoró su andar en el tercer chico, aprovechando las oportunidades desde la línea de tres. Se fue arriba en el tablero, 59 a 56. El último cuarto fue muy parejo, las diferencias fueron mínimas. Faltando 10´´, el cotejo estaba empatado en 73 y la pelota estaba en posición del Cervecero. El local no pudo resolver bien la última jugada, y quedó todo en el suplementario.
En los últimos 5 minutos, la visita tuvo menos errores que los anfitriones, fue el elemento fundamental para quedarse con el partido, y obtener la clasificación a semifinales.
Viale F.B.C. tuvo a Breppe como figura, en su cuenta personal hizo 27 puntos, 15 fueron desde el perímetro. Diego Faltoni también hizo un buen partido, complicando en muchas ocasiones la defensa del local, que trató de controlarlo de la mejor manera. En Unión, Juan Pablo Folmer fue el goleador con 23 unidades, seguido por Manuel Robles que fue uno de los puntos altos. Gottig y García sumaron minutos, y lograron buenas actuaciones en el equipo dirigido por Percara. Fue un partido parejo, para un Cervecero con varias bajas, entre ellas la de Francisco Morales, Francisco Folmer y Alan Hainze, tres jugadores fundamentales para el armado del equipo.
Formaciones
Unión (78): Manuel Robles 18, Leandro García 6, Iván González 0, Alexis Castro 10, Renzo Percara 5, Juan Pablo Folmer 23, Agustín Folmer 0, Leandro Degracía 5, Ramiro Gottig 6 y Alan Cardozo 5. DT: Marco Percara.
Viale F.B.C. (86): Iván Dayub 0, Alfredo Mercado 16, Hugo Cuello 5, Nicolás Breppe 27, Pablo Lamagni 0, Marcos Gauti 0, Maximiliano Massimino 11, Julián Cabaña 3, Diego Faltoni 22, Gerónimo Grinovero 0 y Facundo Landra 2. DT: Eduardo Musante.