Política
UPCN Entre Ríos respalda principios del Gobernador, pero vigila derechos de trabajadores
En en el acto de asunción del gobernador Rogelio Frigerio, desarrollado este lunes en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, estuvieron presentes representantes de UPCN Entre Ríos. La Secretaria Adjunta del sindicato, Carina Domínguez, expresó su respaldo a los principios fundamentales destacados por el mandatario en su discurso de asunción, donde coincidió con conceptos como el diálogo, el sentido común, la eficiencia, la transparencia y la austeridad, aunque subrayó la importancia de no afectar los derechos conquistados por los trabajadores.
"Los empleados públicos vamos a ser un sostén fundamental de esos principios", afirmó Domínguez, destacando la importancia de la participación de los trabajadores en eventos trascendentales para la democracia, como la asunción de un nuevo gobernador.
En relación al discurso de Frigerio, la Secretaria Adjunta elogió su enfoque "duro y contundente en aspectos específicos", especialmente en lo referente a la lucha contra la corrupción y los privilegios de la política. Domínguez señaló que UPCN apostará por un desarrollo del Estado que beneficie a los ciudadanos sin afectar a los trabajadores, destacando el compromiso del gobernador con los profesionales de la salud, la educación y la seguridad. Resaltó también que Frigerio expresara “el compromiso de reconocer a los profesionales de salud y enfermeros, algo que nos parece totalmente justo”, y que mencionara a la educación y la seguridad “como ejes fundamentales de su proyecto de gobierno, que evidentemente es algo que la sociedad ha puesto sobre la mesa para poder resolver”, apuntó.
Respecto a la reforma política mencionada por Frigerio, Domínguez consideró que es un tema fundamental que debe discutirse sin la urgencia de los tiempos electorales, y aunque reconoció la ausencia de la palabra "consenso" en el discurso, interpretó que este concepto estuvo implícito.
La dirigente sindical expresó su expectativa con respecto a las paritarias, señalando que es un tema puntual que deberá tratarse con los sindicatos de manera urgente para dar señales de la importancia del ámbito y su continuidad.
Apreció luego las definiciones respecto al pago de los salarios. “Tendrá que asumir algunos compromisos y seguramente endeudarse para poder transitar por lo menos el primer mes, pero esto lleva alguna certidumbre frente a un escenario nacional que es complejo y va a repercutir también en la provincia”, expresó Domínguez.
Finalmente, la dirigente gremial valoró la intención del gobernador de estar cerca de la gente, haciendo política de territorio y no de escritorio. Domínguez destacó la importancia de un diálogo constante entre el Gobierno y los sindicatos para enfrentar los desafíos de una nueva gestión, subrayando que los próximos días son cruciales para establecer una metodología de trabajo y principios compartidos entre ambas partes.