Una familia tipo necesita $456 por día para no caer en estado de pobreza
Según el relevamiento del Indec, en el último mes una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó reunir $456 por día para no caer en estado de pobreza.
El valor total de la cesta que además de los alimentos esenciales agrega el de los bienes y servicios no alimentarios, también básicos, se incrementó 2,63%, más de una décima porcentual que la variación del Índice de Precios al Consumidor. En pesos significó un aumento en el mes de $350 respecto de enero.
Recuerda el Indec que «la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares».
Para determinar la Canasta Básica Total (CBT) se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios básicos.