Un niño cayó de unos 4 metros de altura y sufrió fractura de cráneo
Crespo (Paralelo 32).- En la tarde de ayer lunes 24 de agosto, alrededor de las 19:00, un niño 6 años sufrió fractura de cráneo al caer de un balcón de aproximadamente 4 metros de altura, de un departamento ubicado en calle Tucumán casi 9 de Julio.
Byron Quiroga Schamne quien recibió las primeras atenciones en el Hospital San Francisco de Asís y fue trasladado en grave estado al Hospital San Roque donde en la madrugada de este martes 25 fue intervenido quirúrgicamente. La abuela de Byron dijo a Paralelo 32 que los profesionales que operaron a su nieto pudieron parar la hemorragia, sacar los coágulos y sellar la fractura del cráneo.
Comentó a nuestro medio que el niño, que se encuentra en terapia intensiva, había despertado hacía un momento. “La llamaron a mi hija para que lo vea, despertó y estaba llorando”.
Sobre cómo ocurrió el grave accidente, la abuela comentó que el niño había ido esa tarde con su mamá a la casa de su hija menor, que vive en los mencionados departamentos. “No saben si pisó en el primer escalón y cayó al asfalto, porque se dio vuelta en dos segundos. El peor golpe fue en la cabeza”- agregó la abuela.
Comentó que su pequeño nieto, quien concurre a primer grado en la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”, tiene fractura de cráneo grave. “Lo operaron a la madrugada y por suerte pudieron parar la hemorragia, solo hay que esperar que no se inflame el cerebro”- agregó.
“Hay que esperar su evolución general porque también tiene fracturas en los brazos y quieren ver también cómo está la columna”- señaló sobre los cuidados médicos del menor.
Mientras tanto, en nuestra ciudad, siguen las cadenas de oración pidiendo por la mejoría de su salud.