Institucionales
Tres décadas de EMEVIC
El servicio de emergencias médica cumple una importante labor • Comenzaron en 1993 y desde 1996 cubren toda la demanda en la vía pública • Tienen abono en forma individual o por grupo familiar.
Victoria.- Hace 30 años que nuestra ciudad cuenta con un servicio de emergencias médica (EMEVIC), en sus principios y como todo proyecto que se planifica a futuro tuvo que sortear varios pasos hasta su definición. Al respecto el Dr. Juan Carlos Suliman. “padre” de la idea, reconoció que en un ciudad chica, una prestación de este tipo, el armado de una estructura y capacitar el recurso humano aparecía como una idea descabellada, pero estaba convencido que era muy importante para la comunidad de Victoria.
Recordó que en la oportunidad comenzó a relacionarse con dos empresas que tenían años de experiencia, una de Gualeguaychú (Pronto) y otra de Paraná (ACUDA), donde encontró todas las respuestas que necesitaba, porque lo asesoraron en todas las cuestiones, relacionadas a recursos humanos, infraestructura y logística.
Cuando comprobaron que existía la factibilidad para llevarlo a cabo, se convocó a una reunión con los socios del Policlínico Victoria con la idea de montar un empresa de emergencias médicas que no existía en nuestra ciudad. “No fue una tarea sencilla porque había una forma de ejercer la profesión que tenía que adaptarse a un nuevo servicio”.