Vocación de servicio
Tiene 17 años y aspira a ser bombera en pocos meses
Con firme vocación de servicio, es ejemplo de muchos jóvenes que sueñan con aportar algo positivo a la sociedad.
Lib. San Martín- Angi Tuchel tiene 17 años y este año termina el cursado del nivel secundario para luego continuar sus estudios universitarios.
Motivada por su vocación de servicio, desde hace ocho meses está participando del curso teórico-práctico como aspirante a bombera voluntaria que desarrolla cada año el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Libertador San Martín.
Días atrás, como parte del entrenamiento práctico, junto a otros compañeros aspirantes, por primera vez formó parte activa en un simulacro de accidente vehicular con posterior extinción de fuego.
Sensaciones
Comentó a Paralelo 32 que “Desde chiquita tuve ganas de ser bombera porque siempre los veía salir o en las películas y decía que algún día quería ser y cuando tuve la oportunidad, no dudé y entré enseguida”.
Se refirió al curso de aspirante que espera completar antes de fin de año y opinó que “Está muy bueno porque aprendemos muchas cosas como rescate vehicular, socorrismo, primeros auxilios y estructurar un montón de cosas”.
Finalmente afirmó que, “hay que ser valiente, pensar, organizarte, pero una vez que arrancaste lo vas llevando bien, está genial”, concluyó.