Sergio Avero fue propuesto como candidato para presidir el Comité Capital de la UCR
/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Avero-UCR-Parana.jpg)
Por consenso mayoritario de los grupos internos del radicalismo de la ciudad de Paraná, fue proclamado Sergio Avero como candidato a presidente del Comité de la Capital en la futura renovación de autoridades.
En los discursos se destacó la necesidad de lograr un radicalismo unido, movilizado, opositor y con voluntad de ser gobierno como tantas veces lo fuimos en la ciudad de Paraná.
Al finalizar la oratoria en los distintos sectores, Sergio Avero se comprometió públicamente a poner a disposición la candidatura que le fuera ofrecida por un sector interno para lograr hechos reales y con esta decisión- la unidad del radicalismo y no competir por la candidatura a intendente.
En ese marco, agradeció a todos los sectores y dirigentes que hasta el momento han acompañado la decisión de promover su nombre y afirmó que hará todos los esfuerzos para evitar una confrontación interna, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino. De no lograrse, “todos estamos dispuestos a someternos a la voluntad de los afiliados a través de una interna”, manifestó.
Por último Avero aseguró que, teniendo en cuenta que no pertenece a ningún grupo interno del partido, en el caso de ser presidente electo del Comité Capital, será imparcial a la hora de respaldar a eventuales postulantes a la intendencia de la ciudad de Paraná.
Entre otros, hicieron uso de la palabra Miguel Rettore, por Corriente Integradora Radical; Walter Rolandelli, por Territorio Radical; Leandro Brasesco, por Evolución Radical; Fabián Rogel, por Alternativa Radical; y Roberto Sabbioni, por el Frente Radical Independiente.
En el encuentro estuvieron presentes, entre otros dirigentes. los diputados Eduardo Solari, Uriel Brupbacher y Sara Foletto, la concejal Claudia Acevedo, Hugo Gemelli, Sergio Solari. Enrique Susevich, Carlos González, Oscar Pintos, Silvina Garcia y la ex diputada María Alejandra Viola.