Obra pública
Se conocieron las ofertas para completar del Centro Recreativo y Cultural de Nogoyá
El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para completar la obra de equipamiento comunitario del Centro Recreativo y Cultural de la ciudad de Nogoyá, cuyo presupuesto oficial supera los 53 millones de pesos.
Con la presencia del coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz; el intendente de la ciudad de Nogoyá, Rafael Cavagna; y la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes al completamiento del Centro Recreativo y Cultural de Nogoyá.
La intervención, financiada con fondos del gobierno provincial, consta del completamiento de la obra de equipamiento comunitario. Al respecto, Quinodoz explicó que “la finalización de esta obra clave para el barrio pero también para toda la ciudad de Nogoyá, permitirá reactivar, reforzar y mejorar los vínculos sociales y comunitarios e institucionales, mediante prácticas de disciplinas deportivas y encuentros recreativos, culturales y sociales”.
Con un presupuesto oficial de 53.976.641,77 pesos, contó con una oferta correspondiente a la empresa Gustavo Guillermo Pilla.
Acerca de la obra
El proyecto comprende la finalización, previa revisión integral de los trabajos ya realizados, de estructura; cielorrasos suspendidos; pisos y contrapisos; revoques; revestimientos; instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas; carpinterías interiores y de aluminio más ajustes; equipamientos y pinturas.
La propuesta tiene como máxima finalidad lograr que la comunidad de los barrios que componen la zona este de la ciudad de Nogoyá, así como de toda la ciudad, cuente con espacios recreativos y deportivos que posibiliten la ocupación del tiempo libre propiciando conductas saludables y fortaleciendo la integración barrial.
Ha sido pensada a escala ciudad, no solo por las dimensiones, sino teniendo en cuenta la confluencia de actividades planteadas y el acceso a las mismas desde los distintos puntos de la ciudad. El sector de zona este, cuenta con más de 800 lotes habitables, beneficiando directamente a más de 3.000 habitantes e indirectamente a toda la población nogoyaense.
En este sentido la propuesta de equipamiento conformará una “centralidad”, contribuyendo a la integración de la propia comunidad, a la vinculación con su entorno y con la ciudad en su conjunto. Por lo tanto, no es un espacio exclusivamente físico ya que, al mismo tiempo, es simbólico y referencial contribuyendo a la identidad y a la apropiación de los espacios propuestos.