Sociedad
Sabores de Paraná, un paseo gastronómico para disfrutar el fin de semana largo
Vecinos y turistas podrán disfrutar de una feria gastronómica y un mercado de productos con identidad Paranaense • Será en la Sala Mayo con acceso libre y gratuito desde el sábado 17 al martes 20, de 11:00 a 22:00
Habrá alimentos, cocina en vivo, comidas típicas, tragos, postres y degustaciones, una gran peña musical y actividades para las infancias.
Es una fiesta de sabores, música, colores, paisajes y cultura que busca poner en valor la gastronomía local.
Tendrá un mercado dentro de la Sala Mayo, donde se podrá acceder a productos de la zona, directo de la mano de sus productores, como también alimentos elaborados por reconocidos cocineros, tanto dulces y salados.
Sabores de Paraná tendrá espacios diversos para sentarse a disfrutar desayuno, almuerzo y merienda con amigos y familia. Además contará con un escenario para presentaciones de artistas musicales paranaenses, demostraciones de referentes locales gastronómicos, espacios lúdicos para niños con juegos fabricados en nuestra ciudad.
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, manifestó que “desde el inicio de la gestión el intendente Bahl nos ha pedido que llevemos adelante estos eventos de calidad para todos los paranaenses y los turistas. Es posible realizarlo porque los servicios están cubiertos, las cuentas están en orden y los recursos humanos están coordinados. Los 210 años no se festejan en un solo lugar, sino en toda la ciudad”.
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, expresó: “Los 210 años son un motivo para ratificar la postura del Ejecutivo Municipal respecto a que la economía también forma parte del círculo virtuoso de lo público y privado”.
Peña y espacio para infancias
Sabores de Paraná tendrá una atractiva Peña con artistas locales, todos los días del fin de semana, a las 15 hs, y un espacio destinado a las Infancias, durante toda la jornada y donde habrá intervenciones artísticas. Las actividades son libres y gratuitas. Los artistas que estarán en la Peña son: María Cuevas y Lucho Quiñones, el sábado 17 de junio; Sofi Drei y Duo Andariego, el domingo 18 de junio; Agustina Monzón Trío y Juan Manuel Bilat, el lunes 19 de junio; y Trinchera Dúo y Litoral Mitá, el martes 20 de junio.
Por su parte, en el espacio para las infancias tendrá la presentación de Martín, Cuentos y Canciones los días sábado 17 y domingo 18 de junio a las 11.30 hs y Circo del Río los días lunes 19 y martes 20 de junio a las 11.30 hs, en la Explanada de Sala Mayo.
Mateando y Torneo de Chefs
Otra propuesta será disfrutar de la plaza Mateando para seguir palpitando La Fiesta Nacional del Mate. Además, el 19 y 20 de junio se desarrollará el Torneo Federal de Chefs 2023, que es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA). La ronda clasificatoria es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con el apoyo del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).
Actividades
Del 17 al 20 de junio
Todos los días
Mercado 11:00 a 20:00
Plaza Mateando 11:00 a 20:00
Patio gastronómico hasta las 22:00
Espacio para las infancias desde las 11:30
Escenario Gastronómico a partir de las 13:00 (Charlas técnicas, degustacioones, masterclass).
Peña desde las 15:00
Lunes y martes
Torneo Federal de Chefs (Escenario interior de Sala Mayo - Cocina en vivi - Transmisión streaming)
Detalle por día de las actividades puntuales (además de lo anterior)
Sábado 17 de junio
Espacio Infancias 11:30
Martín, cuentos y canciones
Escenario Gastronómico 13:00
Charla técnica y degustación: Chano María, Vinos Ara, Lácteos LW
Peña desde las 15:00: María Cuevas - Lucho Quiñones
Domingo 18 junio
Espacio Infancias 11:30
Martín, cuentos y canciones
Escenario Gastronómico 13:00
Charla técnica y degustación: Matías Visconti (Cantinero Entrerriano) y Antonella Lell (Sushi Paraná)
Peña desde las 15:00: Sofi Drei - Dúo Andariego
Lunes 19 de junio
Espacio Infancias
11:30 Circo del Río
Torneo Federal de Chefs 2023 | Ronda Clasificatoria Entre Ríos
Desde las 13:00 - Cocina en vivo
Peña desde las 15:00: Agustina Monzón Trío - Juan Manuel Bilat
Martes 20 de junio
Espacio Infancias 11:30
Circo del Río
Torneo Federal de Chefs 2023 | Ronda Clasificatoria Entre Ríos
Desde las 13:00 Cocina en vivo
Escenario Gastronómico 13:00 con Juan Ferrara y Juan Braselli
Peña desde las 15:00: Trinchera Dúo - Litoral Mitá