Política
Romero trabaja en una agenda común con Municipios del área metropolitana
El objetivo del encuentro fue planificar acciones en materia de transporte, residuos, salud y deporte, entre otros temas
Este jueves, la Intendenta de Paraná, Rosario Romero, llevó a cabo una reunión con el Presidente Municipal de San Benito, Ariel Voeffray; el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el líder de Oro Verde, César Clement; la Presidenta Comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; y Daniel Kramer, coordinador de gestión del Área Metropolitana Gran Paraná.
El propósito de la convocatoria fue abordar una agenda de trabajo destinada a resolver cuestiones comunes que afectan a la región, incluyendo temas cruciales como transporte, residuos, rutas y agua, entre otros ejes fundamentales para el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.
Al término del encuentro, la Intendenta Romero expresó su compromiso con el fortalecimiento del Área Metropolitana. "Queremos gestionar, encarar y abordar temas como transporte, ambiente, circulación vehicular y tratamiento de las rutas que nos unen", afirmó. Además, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la población en toda el área metropolitana. "Hay un vínculo entre la ciudadanía que todos debemos cuidar", agregó.
En el marco de la reunión, se abordó también el tema crucial de la obra del acueducto, la cual cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional. Los intendentes del área se comprometieron a gestionar la continuidad de esta obra de vital importancia para asegurar el suministro de agua a la región.
Ariel Weiss, Intendente de Colonia Avellaneda, valoró positivamente el encuentro y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las problemáticas constantes que afectan a la región. Daniel Kramer, coordinador del Área Metropolitana, señaló la existencia de muchos desafíos y temas pendientes que requieren un abordaje conjunto y coordinado.
Cabe destacar que el Área Metropolitana Gran Paraná fue creada en 2016 mediante la ordenanza Nº 9439, consolidándose como un espacio de cooperación y coordinación entre los municipios de la región.