Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para una parte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en horas de la tarde de este martes una alerta a corto plazo por tormentas de variada intensidad para los departamentos Diamante, Paraná, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
El informe del SMN anunció lluvias y tormentas de variada intensidad para la noche de este martes, luego de una nueva jornada sofocante con temperaturas máximas que superaron los 40º de sensación térmica.
Según el detalle brindado, el alerta emitido para los departamentos Diamante, Paraná, La Paz, Nogoyá y Villaguay comprende tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
Se esperan que estén acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada podrían estar entre los 20 y los 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a la temperatura, se espera que el alivio sea moderado, con máximas que alcanzarán los 32º y 33º. Las lluvias se extenderán hasta la noche del viernes, mientras que el fin de semana podría repuntar la temperatura.