Representarán al país en prestigioso concurso de modelaje en Perú
María Grande- Mario Bais (24) es trabajador rural, desarrollándose principalmente en la ganadería, y modelo. Sonia Pizzeta (32) es Profesora de Fitness, trabaja en una Dietética y modelo también. Ambos pertenecen, desde no hace mucho tiempo, a la agencia de Susana Scalvinoni de Paraná y fueron convocados a participar y representar a nuestro país en el concurso Míster y Miss Pacific Universe 2022, evento que se realiza anualmente en Perú, al estilo de Miss Universo.
Sonia está hace cinco meses y Mario hace un año en la agencia. Y serán ellos los únicos representantes de la Argentina en el certamen. Les llegó la gran posibilidad a través de la Agencia de Paraná, en la que semana a semana van aprendiendo un poco más sobre esta profesión que aman y, sueñan, pueda convertirse en su medio de vida.
La actividad se centralizará en la ciudad de Puerto de Ilo, ubicado sobre el Pacifico Sur del país incaico. Dura una semana, desde el 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. Se suman competidores de Asia, África, toda América, Europa y Oceanía. Cada día es una competencia diferente y se evalúa, además de la belleza, conocimientos culturales, comportamiento entre compañeros, entre otros ítems. El objetivo de los chicos es viajar unos días antes, como preparación; para regresar unos días después de la competencia.
Conociéndolos
Mario, es de María Grande Segunda y Sonia, de María Grande. Los dos son solteros, no tienen hijos, lo que les permite armar valijas sin lastre y soñar con puertas que puedan abrirse en la faz personal y profesional.
“Estoy todo el día en el campo, son profesiones totalmente opuestas, pero las complemento a mi manera, haciéndome tiempo para ambas cosas. No es fácil hacerme el tiempo para cuidados que el cuerpo requiere, la piel por ejemplo, estoy expuesto muchas horas a la intemperie, al frío y al calor. Algunos familiares y amigos me apoyan, otros no lo entienden, pero lo importante es que yo me siento bien y por eso sigo. Hasta perdí amigos por hacer esto, no lo entienden. Pero yo sé que estoy rompiendo ciertos estereotipos. Vivo en el campo, trabajo en un emprendimiento ganadero familiar, con mi mamá. Mi vida todo el día es en el campo. Arranco muy temprano, 6.00 o antes incluso, y no hay horario de finalización, generalmente de noche, tarde. Son muchas horas”, comentó Mario a este medio.
“Soy Profesora de Fitness, también hago algunas horas de atención en una dietética, estoy muchas horas por día, pero me gusta lo que hago y ambas cosas me permiten también, desde lo físico, mantenerme bien y en forma. Arranco a las 5.00, de noche aún, y sigo todo el día. No reniego de eso, lo disfruto”, complementó Sonia a nuestro cronista.
Tienen cubiertos los costos de estadía los días que dura la actividad en Perú, pero deben afrontar por su cuenta el costo de los pasajes, por lo que solicitan la ayuda que se les pueda brindar.
“Se hace en Perú todos los años. Es un concurso grande, con muchos países representados. Se toma en cuenta belleza pero también hay preguntas de cultura general, se trabaja con trajes típicos, son varios días de competencia, es muy similar a Miss Universo. Hay momentos para gimnasio, sesiones de fotos, preguntas y pruebas relacionadas con protocolos, cultura general, maquillaje, peinados, exposición oral ante el público y demás, todo en un cronograma que se arma previamente. No es solo caminar correctamente, como muchos piensan en un tono facilista. Es algo integral en una semana muy dinámica y movida”, comentaron.
“Es emocionante, halagador representar al país. Trataremos de disfrutarlo. El problema es lo económico, siempre es un condicionante. Es imposible ir por nuestros propios medios y por eso recurrimos a pedir ayuda, porque no queremos perder esta oportunidad”, graficaron.
“Durante el certamen nos toca hablar sobre nuestro país, contar la historia de nuestras tradiciones o trajes típicos, por ejemplo, y hacemos pasadas en pasarela precisamente con trajes típicos, también en traje de baño y por supuesto con ropa casual. Más allá de ganar o no, es una gran vidriera internacional, la chance de lograr importantes contactos para nuestras carreras, mucha gente que nos estará observando”, describieron.
Cómo colaborar
Viajar les cuesta alrededor de $130.000 a cada uno, dinero que puede aumentar en tiempos de inflación galopante en la Argentina. Alrededor de $260.000 es el total que necesitan conseguir. Pueden contactarse con ellos los interesados en ayudar a través de los teléfonos 3434683646 o 3465434307, sus redes sociales (en Instagram soniii.pzt y mariobaisss.ok, respectivamente). Y a través de Mercado Pago, el CBU para poder colaborar es 0000003100071659648156.