“Queremos recorrer el país con nuestro alfajor”
Crespo.- Semanas atrás Panadería y Confitería La Ideal presentó un nuevo producto que es íntegramente propio. Se trata de Legüero, un alfajor que les, según aseguran, llevó varios años de trabajo en la búsqueda de la mejor receta y la materia prima indicada para lograr lo que siempre soñaron.
La reconocida panadería y confitería tiene un bien ganado prestigio en nuestra ciudad, donde elabora diariamente productos frescos desde hace 20 años. No obstante, con el nuevo producto buscarán expandirse y llevar el nombre de Crespo hacia todo el país.
Loly Gassmann, quien junto a su marido Sixto son los dueños de ‘La Ideal’ y creadores del alfajor, contó detalles de Legüero en diálogo con Paralelo 32.
“La idea surgió hace ya varios años. Un amigo nuestro, Mauricio Regner, siempre nos incentivó. Cada vez que probaba ese alfajor decía «ustedes tienen que recorrer la Argentina con esto». Primero nos pareció obviamente una idea muy loca y después con el tiempo lo fuimos soñando y creando, hasta que el 17 de junio lanzamos oficialmente Legüero”, comenzó contando.
-¿Con qué se encontrará la gente que lo pruebe?
– Presentamos el alfajor en una caja de 8 unidades y cada caja contiene dos alfajores de chocolate negro con dulce de leche, dos de chocolate blanco con dulce de leche, un alfajor de chocolate negro con dulce de leche y un corazón de frutos del bosque, un alfajor de chocolate blanco con dulce de leche y corazón de frutos del bosque, uno de chocolate negro con ron y otro de chocolate negro con corazón de pasta de maní. Ese es el surtido que trae la caja original de Legüero. Igualmente muchos clientes vienen al negocio y optan por armar su caja según sus preferencias de gustos.
-¿Cómo fueron las primeras repercusiones?
– Lo lanzamos para el Día del Padre y nos sorprendimos realmente. Estamos muy contentos y satisfechos porque superó todas nuestras expectativas. Hemos recibido muchísimos comentarios de personas a las que el alfajor le ha gustado y eso nos llena el alma. Casi todos han vuelto a comprar ya sea para ellos o cajas para regalar, así que estamos felices.
-¿La idea es comercializarlo sólo ustedes o expandirse?
– La idea principalmente era salir. Debido a la pandemia nos vimos frenados un poco en este sentido y hemos decidido comenzar acá en nuestra ciudad, pero queremos recorrer la Argentina entera con este alfajor. Nosotros hicimos ya todos los análisis bromatológicos y microbiológicos, cumpliendo las reglas y exigencias del Código Alimentario para poder comercializarlo.
-Seguramente han sido muchos años de prueba y error hasta encontrar el objetivo…
– Sí, fueron varios años. A veces para estos productos cuesta encontrar materia prima de buena calidad, así que venimos desde hace mucho tiempo tratando de buscar algo que nos convenza para poder obtener el producto final que nosotros queríamos. No sólo en el alfajor, sino en lo que es el packaging para que sea un producto realmente premium y que la gente lo identifique y lo elija para un acontecimiento especial. Así que fue bastante el tiempo que pasamos cambiando y buscando alternativas.
Sumó Loly: “En el diseño estratégico nos ayudó mucho Gracián Stur, una persona que Legüero nos hizo conocer y que queremos mucho; él fue quien nos orientó y pudo plasmar en papel todos nuestros sueños. Porque siempre soñamos con este alfajor, pero una vez que pudimos tocar la caja y vimos cómo había quedado todo, superó nuestras expectativas”.
-¿Qué nos dice ese nombre?
– Queríamos algo representativo en cuanto a la argentinidad y lo perdurable de su sabor, y encontramos ‘Legüero’, que si bien es una palabra que habla de distancia, nosotros queremos llenar esa distancia con tiempo, y al tiempo con ese intenso sabor que perdura. El bombo legüero por ejemplo, lleva el nombre porque el sonido se percibe a una legua. Nosotros lo que queremos lograr con nuestro alfajor, es que su sabor perdure más allá del tiempo y la distancia.