Proyectan un Playón de trabajo para Puerto Viejo
Diamante- Equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio estuvieron en Diamante. Se registró e informó de Programas y Beneficios para pescadores artesanales. Realizaron una recorrida por Puerto viejo, dialogaron con trabajadores del sector y avanzaron con el proyecto del playón de trabajo. El Intendente, Juan Carlos Darrichón, consideró fundamental que se acerquen a la ciudad para conocer la realidad de los vecinos.
Fueron autoridades y equipos técnicos del Registro Nacional de la Agricultura Familiar; de la Dirección de Fiscalización de Fauna de Entre Ríos y del Municipio de Diamante las que encabezaron este operativo conjunto en el CIC “Dr. Domingo Liotta” y en Puerto Viejo.
La convocatoria tenía dos ejes fundamentales: dialogar sobre el futuro playón de trabajo para los pescadores artesanales que a diario utilizan Puerto Viejo. Se proyecta allí el playón propiamente dicho, pero también mejoras en la calle con cordón cuneta para poder subir y bajar, contar con espacio para ángulo de giro de vehículo y embarcaciones en este espacio de comercialización y organización del sector.
Por otra parte, los equipos técnicos informaron sobre distintos programas y beneficios; se hizo registro en el Renaf y también en la base de datos de pescadores con carnet habilitante.