Proyectan mejoras en varios espacios del San Blas
Nogoyá.- Mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional impulsado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y Vialidad Nacional se realizan tareas y trabajos de pavimentación o mantenimiento de los ingresos a los hospitales y centros asistenciales, como así también el ente vial presta la colaboración de camiones de su flota para el desarrollo de tareas logísticas y otras actividades sanitarias.
En ese marco, desde hace una semana se llevan adelante trabajos en el ingreso al hospital San Blas de Nogoyá. Es por ello que el director del nosocomio Javier Ascúa recorrió junto al jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, los sectores donde están proyectadas las mejoras. Estacionamiento, iluminación, y arreglos en cerca dañada, serán los primeros trabajos. Se suma a la nueva ambulancia que llegará por parte del gobierno y la restauración del edificio completo.
El director del hospital Javier Ascúa manifestó que “se trató de un encuentro muy positivo, donde Daniel Koch manifestó en reiteradas oportunidades que pondrá todas las herramientas que estén a su alcance para aportar mejoras al hospital de su ciudad y, sobre todo, realizar las gestiones a nivel nacional para tratar de que nuestro hospital siga creciendo”.
Entre las obras que se proyectan en una primera etapa, es una mejora en el estacionamiento e ingreso al hospital de Nogoyá, cambiar y optimizar las luminarias en el frente como en la parte trasera y restaurar el cercado perimetral que rodea el mismo. A esto se sumará los proyectos que el gobierno provincial tiene previsto, como el pintado del edificio en su totalidad, el recambio de ventanas, el pintado de distintos servicios, más de 10 consultorios ambulatorios y la llegada de una nueva ambulancia.
“Desde nuestro hospital agradecemos la apertura de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos por pensar en nuestra institución, por la cual pasan más de 10.000 personas al mes de todo el departamento y otros departamentos vecinos” agregó Ascúa.
La semana pasada se llevó adelante el primer encuentro en predio del hospital, el que contó con la presencia de Koch, Ascúa y el Secretario de Obras Públicas del municipio Ulises Gamboa, quienes recorrieron y proyectaron el inicio de obras de asfaltado, cordón cuneta, estacionamiento, desagües e ingresos mejorados. Desde la institución confirmaron que en pocos días comenzarán con los trabajos de medición.