“La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley” dijo Peña sobre la provincialización de Salto Grande
Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, dejó en claro su postura y la del Gobierno nacional de rechazo la provincialización de Salto Grande, una de los proyectos más importantes que impulsa Gustavo Bordet para reducir la tarifa eléctrica para usuarios e industrias de Entre Ríos.
https://www.facebook.com/juliorodolfosolanas/videos/1519708821443717/
Sus declaraciones se dieron en el marco de la sesión de este miércoles en el Congreso de la Nación, luego de que el diputado entrerriano Julio Solanas (FPV) le cuestionara su posición en relación a la iniciativa. En este sentido, Peña citó la Ley vigente que establece las condiciones actuales. “La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley”, subrayó.
https://www.facebook.com/juliorodolfosolanas/videos/1519872751427324/
Al respecto, manifestó: “Respecto a Salto Grande es un condominio internacional que tiene como principal función producir energía para los dos países y el transporte de energía para el ámbito del Mercosur. La ley nacional 24.954, aprobada por el Congreso, y su resultado económico de Salto Grande deducidos de los gastos de operaciones de mantenimientos, regalías y costos es distribuido entre Misiones, con un 5%; Corrientes con el 27,5% y Entre Ríos con 67,5%. El Gobierno ha realizado, además, lo necesario para que Salto Grande cumpla los objetivos establecidos en el convenio 1.946 y particularmente Entre Ríos recibe los beneficios que le corresponden a este aprovechamiento binacional”.
Fuente: Ahora.com.ar