Paro de colectivos
Provincia abonó subsidios a las empresas de colectivos de Paraná pero el paro sigue
El paro de UTA se mantiene reclamando que se abone la diferencia salarial a los trabajadores
La medida de fuerza a nivel nacional se levantó en el AMBA (Buenos Aires y Capital Federal), Rosario, Santa Fe, y en la mayoría de las ciudades de Entre Ríos. El nuevo titular de la cartera, explicó: "El gobernador Gustavo Bordet dispuso que los subsidios acordados en su momento, siempre se deben abonar, y de esa manera en las últimas horas se efectivizaron los pagos para las empresas de transporte de Paraná".
Sin embargo aclaró Villa al “Diario Uno” que por el momento no hay ninguna resolución que indique ampliar las partidas destinadas para el fondo compensador del transporte. Además, hizo saber que "la Nación tampoco envió fondos extras para entregar a las empresas".
Este sábado es el segundo día de el paro de colectivos en Paraná y las localidades del área metropolitana debido a que la UTA -el gremio que nuclea a los choferes- reclama el pago de la mejora salarial acordada en la paritaria del sector.
La Provincia pagó, en las últimas horas, cerca de 300 millones de pesos en concepto de aportes y saldos, pero aclarándose que eran partes de los montos acordados oportunamente sin ningún tipo de aumento.