El caso conmocionó a la localidad de Tabossi
Prorrogan la prisión preventiva de Maximiliano Zapata por 30 días más

El conductor está acusado de ocasionar tres muertes y dos lesionados graves en choque en Crespo ocurrido el domingo 7 de abril alrededor de las 6:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 404 de la ruta nacional 12 frente a Crespo.
Este lunes, el juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, accedió al pedido de la fiscal Paola Farinó y prorrogó la prisión preventiva de Maximiliano Eduardo Zapata por un plazo de 30 días. La solicitud de la fiscal contó con el respaldo de la defensa de Zapata, representada por los abogados Damián Petenatti e Iván Vernengo. Sin embargo, la querella particular se opuso, argumentando que la modalidad domiciliaria significaba un beneficio para el imputado, ya que este tiempo se computa como parte de la pena que podría cumplir en caso de ser hallado culpable.
Puede interesarte
La fiscal Farinó fundamentó su pedido en el riesgo de fuga aún vigente, debido a la expectativa de una pena de cumplimiento efectivo y la gravedad del hecho, que resultó en tres víctimas fatales y dos personas gravemente heridas. La querella, integrada por tres abogados que representan a las familias de las víctimas fatales, manifestó posturas contradictorias durante la audiencia, lo que fue señalado por la defensa. A pesar de unificar la tarea, la querella solicitó que se imponga una caución a Zapata sin precisar el objetivo de la misma ni el monto.
El juez Zoff rechazó ambas solicitudes de la querella, argumentando que Zapata había cumplido con todas las prescripciones de la prisión domiciliaria, sin presentar incumplimientos, incluso cuando solicitó traslados por motivos de salud. Zoff también destacó que la querella no aclaró el fin ni el monto de la caución solicitada. Además, el juez subrayó que la conmoción social causada por el siniestro podría motivar a Zapata a intentar eludir la justicia, aunque consideró que la restricción de la libertad ambulatoria en su modalidad morigerada ha sido eficaz para asegurar el cumplimiento del proceso legal por parte del acusado.
El trágico accidente ocurrió el domingo 7 de abril, alrededor de las 6:30, en el kilómetro 404 de la ruta nacional 12. En el lugar, un VW Golf, en el que viajaban cuatro jóvenes de Tabossi, impactó de frente contra un Toyota Corolla conducido por Zapata, quien estaba acompañado por una joven que sufrió serias lesiones.