Pondrán en su nuevo trono a la Virgen del Luján
Crespo– Este sábado 11 de mayo, finalizando la primera misa de la tarde, alrededor de las 17:45, la feligresía, monaguillos y scout saldrán en procesión desde la Parroquia San José transportando la imagen restaurada de la Virgen del Luján para colocarla en su nuevo trono, en el Parque Centenario.
La imagen será transportada en una camioneta y escoltada por la columna de fieles hasta el pórtico. Allí se llevará un trecho caminando hasta el nuevo sitio. El acto religioso se cumplirá a las 18:00 con la bendición de la efigie a cargo del Padre Selvaraj Simon, en una breve ceremonia de la que participará el intendente Darío Schneider. Tras la bendición de la actual ermita, se procederá a la entronizar la figura de la Virgen del Luján, que quedará en un sector ambientado con cubos de hormigón para comodidad de los creyentes que se acerquen y quieran tener sus momentos de contemplación y oración.
De este modo la imagen de la patrona de la Argentina, además protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal del país, que fuera entronizada en una pequeña gruta hace 45 años atrás por un grupo de alumnas del Colegio Sagrado Corazón, sobre el lateral opuesto del acceso, remodelado en 1995, pasará a ocupar un nuevo lugar. Quedará incorporada al diseño del remodelado Parque Centenario, convertido en un paseo con veredas, equipamiento diverso, modernos y nuevos juegos. Así se lo decidieron autoridades municipales y de la parroquia con jurisdicción en ese territorio, en el marco de la realización de las obras de ensanche y urbanización del acceso Alfonsín, con la férrea oposición posterior de las promotoras de la iniciativa.