Paraguay pisa el acelerador en la ‘carrera ecológica’
Paraguay pisa el acelerador en la ‘carrera ecológica’. El Gobierno de Asunción apuesta fuerte por el uso de vehículos eléctricos. El Ejecutivo paraguayo va a inaugurar en 2019 un proyecto denominado ‘ruta verde’ que, a lo largo de 1.000 kilómetros unirá las principales ciudades del país sudamericano y que que contará con estaciones de carga capaces de abastecer a los vehículos en apenas 20 minutos.
La primera terminal comenzará a funcionar en enero y, a largo plazo, se equiparán las tres carreteras que unen la capital, la localidad de Ciudad del Este y la urbe de Encarnación), en el sur; la principal región agrícola e industrial del país.
Paraguay cuenta actualmente con unos 250 vehículos eléctricos, frente a 2 millones de vehículos de combustión. La red de terminales será alimentada por energía solar e hidroeléctrica. En particular a través de la represa de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil en el río Paraná. Iniciativas parecidas se llevarán a cabo en otros países, como es el caso de Chile.