Para los que no tienen y los que tienen pero están solos
Victoria.- Martín Vivanco, junto al grupo de Hombre de la calle, realizará la cena navideña este sábado 24 para “la gente que no tiene o para los que tienen, pero no tienen con quien pasarla”. Será en Monte Caseros, entre Güemes y Junín, en el Club Malvinas Argentinas. Habrá juguetes, parrilla y actividades para la gente que asista.
El proyecto Hombre de la calle es cultural, social y solidario. Además de pintadas de murales, obras de títeres, música, ollas populares, roperos solidarios se encara cualquier necesidad del momento.
No es la primera vez que Vivanco organiza un evento similar. Ya hace cuatro navidades que la comparte con el que se quiera acercar. “Esto surgió por la situación que estaba pasando la gente. El año pasado hicimos Navidad en Mitre y San Miguel, y, también, la pasamos con la gente en situación de calle en la terminal”, contó.
Además, dijo: “Hay gente que no tiene nada para poner en la mesa. Yo vengo de una familia pobre. Actualmente, además, hay una necesidad de generar vínculos, se ha perdido el cara a cara. También, hay quienes han caído en la depresión. Están los que tienen de sobra en cuanto a lo material, pero no tienen con quién pasar las fiestas”.
Llegado a este punto, Vivanco comentó: “Hemos vivido muchas experiencias lindas en la calle. Pero hay escenas que te marcan. Cuando fuimos a la terminal a llevar alimento para compartir, una de las personas, que estaba tapada con cartones, al escucharnos tiró todo y se acercó feliz hacia nosotros. Hasta los perros venían moviendo la cola. Fue una situación muy fuerte. Pero lo que más me pegó no fue la situación económica que están pasando, sino la soledad. La soledad en el ser humano es lo peor que hay”.
Por último, dejó un mensaje de Navidad: “Debemos tener a Dios todos los días, no una vez al año y luego guardarlo. Tener a Dios en el corazón es tener paz todo el tiempo. Dejemos que nazca Jesús en el pesebre de nuestro corazón”.