Padres por Hijos celebran los logros de quince años de trayectoria y cuentan sus próximos anhelos
Nogoyá.- La institución dedicada a la educación y formación de jóvenes con capacidades diferentes, está celebrando por estas horas un nuevo aniversario, el que considera muy especial ya que se tratan de los quince años de trayectoria ininterrumpida en la ciudad.
Su presidente, Alberto Nelly se mostró emocionado por esta celebración y recordó los orígenes de la querida institución, agradeciendo a quienes apoyaron la iniciativa de un grupo de padres desde el primer momento.
“Hemos llegado a los 15 años, recuerdo que con un grupo de padres abrimos las puertas en el 2006 en calle Caseros, junto a un importante grupo de colaboradores entre los que destaco a Lilian Viola, Daniel Yedro, Bochi Aga, Fabián Reynoso, Antonia Saldaña, entre otros” señaló Nelly y reflexionó sobre lo transitado en este tiempo: “después de quince años de luchas y crecimientos, de pelearla todos los días, de sacar miles de piedras del camino, con nuestros errores, hoy podemos decir que Padres por Hijos nunca cerró las puertas, ha presentado todos los balances y todos han sido positivos. Hoy contamos con sesenta jóvenes que se capacitan a diario en cuatro talleres, tenemos producción propia de bolsas de residuos, de bizcochos, contamos con una huerta y creación de manualidades” dijo.
El presidente de Padres por Hijos agradeció también a la política de estado nacional y municipal, “Nogoyá percibe por estas capacitaciones alrededor de dos millones y medio de pesos al año, que son invertidos en la ciudad que llegan mediante esta humilde institución y en nombre de ella quiero agradecer al pueblo de Nogoyá, a la comisión directiva y los comunicadores sociales que siempre supieron escucharnos, comprendieron la necesidad de este grupo de padres, se ocuparon del tema y supieron trasmitir el mensaje para que contemos con esta institución”.
Al ser consultado sobre los objetivos pendientes, Nelly anhela contar con la casa propia, “hemos presentado proyectos a tres gestiones del Concejo Deliberante, siempre hemos recibido la misma respuesta, están de acuerdo y acompañan la institución, pero nuestro sueño es contar con un espacio propio. Algún día, ojalá que sea pronto, tengamos un Concejo Deliberante que pueda trabajar para que a través del mismo se pueda llegar a la donación de un terreno, articulando con los organismos correspondientes” culminó.