Obra pública
Nuevos consultorios para el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale
Con una inversión superior a los 57 millones de pesos, el gobierno provincial abrió los sobres para la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Dr. Castilla Mira de la localidad de Viale, departamento Paraná.
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se llevó a cabo la apertura de sobres para la Construcción de Nuevos Consultorios Hospital Dr. Castilla Mira, ubicado sobre calle 25 de Mayo entre calle Cepeda y Rawson.
El acto de apertura de sobres contó con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez; los coordinadores del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró y Juan Ascua; la directora del Hospital, Andrea Schmunk; el intendente Carlos Weiss; el diputado provincial Gustavo Zavallo; y Oscar Jacobi, administrador del Hospital. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.
El presupuesto oficial para la ampliación del Hospital Dr. Castilla Mira de Viale cuenta con un presupuesto oficial de 57.064.747,96 pesos, y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La superficie cubierta a construir alcanza los 228 m2.
Se propone la construcción de un nuevo edificio de consultorios, hall y SUM conformado en material metálico. Dicho sistema constructivo responde a la condición primordial, la rápida ejecución y resolución de problemas, la correcta respuesta a factores térmicos, la eficiente aislación acústica desde exterior y entre ambientes internos, aislación hidráulica referida a lluvias y vientos y la capacidad estructural para resistir fuertes tormentas y vientos.
La nueva ampliación posee una superficie cubierta de 228,07 m2 y un total de 6 consultorios, con una camilla, un escritorio, aire acondicionado con su correspondiente baño privado. Asimismo, para dar respuesta a las necesidades y demandas se proyecta un hall de espera y un SUM, adaptable a sala de rehabilitación, con su correspondiente grupo sanitario diferenciados, cocina y depósitos.
La construcción se programa con un sistema de arquitectura modular, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables y el piso dentro será de hormigón alisado. La cubierta será de chapa trapezoidal y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.
La apertura de sobres contó con dos oferentes: Traza S.A.; y CEMYC SRL.