Vaca Bradford
Nogoyá protagonista en el record de la Rural de Palermo
A principios de semana “La Matilde” se consagró con el galardón gran campeón hembra • Selló los festejos con una venta millonaria en uno de los remates.
Nogoyá.- Durante la semana, un establecimiento rural cuyo propietario es nogoyaense fue protagonista de un nuevo record en los remates que organiza la entidad en el marco de su exposición anual en el predio ferial de Palermo.
Allí, la semana comenzó con el premio Gran Campeón Hembra de la raza Braford que fue para el box 1052, de la cabaña La Matilde, que si bien está situada en distrito MacIá, es propiedad del nogoyaense Héctor Felipe Martínez.
Cerró la muestra con un nuevo record del ejemplar Braford, ya que vendieron el 50% de la vaquillona Gran Campeona en 28 millones de pesos a la firma Olazul, de Estancia San Gines, ubicada en la localidad correntina de Mercedes.
“La noche del martes, la raza Braford tuvo su gran noche en la Exposición Rural tras la jura del lunes en la pista de Palermo. Con más de 500 invitados, se realizó la entrega de premios y los esperados remates de la raza. Allí, se vendió el 50% de la Gran Campeón Hembra de la muestra a $ 28 millones”, mencionaron desde la entidad nacional. Se detalló que salieron a la venta diecisiete reproductores y el primer animal en pie en salir a venta fue el Box 1052, de la cabaña La Matilde, que había sido elegida como Gran Campeón Hembra en las juras del lunes. La cabaña decidió poner a la venta la mitad de este vientre superior, que luego de una disputa entre varias cabañas, el martillo de Juan Pedro Colombo se bajó en $28 millones.
El 50% de este vientre fue adquirido por la firma Olazul.
Si bien la vaquillona acreedora del record volverá a cabaña La Matilde, compartirá su producción en sociedad con el establecimiento correntino que es un reconocido inversor en genética y ha logrado un buen rodeo Braford, a pesar de contar con su registro de libro de cabaña hace un mes.