Nogoyá: Patricia Farías presenta Cantares del Ángel Gabriel
Nogoyá.- La profesora nacional de música y directora coral Patricia Farías, hoy presenta su octavo libro que remarca el reencuentro luego de casi dos años sin poder realizar un concierto. El mismo se realizará en la capilla del convento de las Hermanas Carmelitas.
Para la autora y para los integrantes de los coros que ella dirige, esta presentación tiene un significado especial, ya que es la primera actuación en público que realizarán después de la pandemia que los obligó a suspender ensayos y conciertos.
La profesora contó que esta nueva obra literaria y musical nació justamente en plena pandemia, “fue una época tan difícil para todos que nos llevó a mirarnos hacia adentro y reflexionar, de ese modo nació este libro, conjugando textos que me brindaron las hermanas carmelitas, sumando música para semana santa” narró Farías y anticipó que son tres obras en castellano y el resto en latín, “fue mirarnos para adentro para que el alma cante y surja la música. Pensando en mis colegas directores y en los coreutas, para tener un nuevo material para cantar luego de haber pasado tanto tiempo sin poder actuar ni vernos, ha sido todo un desafío esto de volver a reunirnos para celebrar estos cantares del ángel Gabriel, el ángel de las buenas noticias” expresó Farías.
El nuevo libro, también refleja un aporte conjunto de voluntades, ya que cuenta con la participación del sacerdote Matías Volpe, ex integrante de coros de Patricia Farías que ha volcado sus conceptos en las páginas del libro explicando algunas de las obras. También el prologo es autoría de Adrián Terraza, destacado pianista y ex coreuta de la autora, que si bien se encuentra radicado en Brasil, quiso estar presente de alguna manera en esta nueva realización. Por último, el sacerdote Gabriel Viola, escribió también en el libro y hace toda una reflexión desde el punto de vista religioso. Viola en este momento está en el vaticano, cumpliendo su misión junto al Papa Franscisco, confirmó Patricia Farías.
La presentación será este sábado a partir de las 19:00 horas en la capilla del convento de las Hermanas Carmelitas, donde serán parte de la velada Coral Sol del Carmen, el Coro Municipal de Jóvenes y el Taller Coral de Adultos, contando con la participación de músicos y directores invitados, como es el caso de Olivia Mernez en flauta traversa, Delfina Saravia en violoncelo, Lujan Graz en violín y llegará desde Gualeguay la directora Nora Ferrando, quien a su vez es directora de cultura de dicha ciudad, para dirigir Coral Sol del Carmen, en tanto Juan Tognoli dirigirá el Taller Coral de la Municipalidad y el Coro Municipal de Jóvenes. “Es un libro de música en latín que remarca el reencuentro luego de casi dos años sin poder realizar un concierto y que se pudo realizar con la editorial local Reloj de Arena, propiedad de Alejandro Enrique” concluyó la profesora Patricia Farías.