Molteni ya no es más funcionario municipal
El miércoles 15 de febrero, mediante Decreto N°81/23 el intendente Darío Schneider dejó sin efecto el Decreto Nº 998/22 y en consecuencia revocó la designación de Omar Molteni como director de Ambiente de la Municipalidad de Crespo, luego de conocido su posicionamiento junto a Frigerio en la interna de Juntos por Entre Ríos.
En los considerando de la norma se argumenta que la revocación se debe a que Molteni “ha tomado decisiones que llevan a erosionar la confianza política necesaria para integrar un equipo de gobierno, como asimismo la confianza personal del Presidente Municipal quien elige y remueve a sus funcionarios” de acuerdo a la legislación provincial vigente.
Además, se aduce que “la situación referida vuelve insostenible la continuidad del funcionario nombrado dentro del equipo de gobierno local, por lo que corresponde revocar su nombramiento”.
Decreto-081-2023-se-deja-sin-efecto-el-Decreto-998-2022_230216_202851
Molteni se refiere a la decisión de Schneider
En un escrito enviado a Paralelo 32, el ex director de Ambiente de la Municipalidad de Crespo; Omar Molteni, expresó que «Crespo logró ser lo que es gracias al esfuerzo de muchísimas personas que nos comprometimos y trabajamos para eso. El mérito nunca es de una sola persona sino de todo el equipo de “Crespo Nos Une” y de cada uno de los vecinos de la ciudad que confiaron y apoyaron nuestra propuesta. Me sorprende que el municipio haya decidido quitarme la responsabilidad de gestión que tenía hasta el día de ayer (por el martes) y que ejercía con tanta pasión, justo un día después de mostrar mi acompañamiento por uno de los lideres de Juntos por Entre Ríos, el mismo espacio que gobierna hoy Crespo y que nos permitió llegar al municipio en el 2015 con la lista que encabezó el ex presidente Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando, desde otro lugar, pero con el mismo compromiso de siempre, para que Crespo siga creciendo y sea la ciudad pujante que logramos construir».