Aniversario cívico religioso
Mensaje del Cura Párroco al celebrar Nogoyá 241 años de historia
Bajo el lema, “Madre del Carmen ayúdanos a crecer en la Gracia” el prebistero y cura párroco Jorge Bonín hizo llegar su mensaje a la comunidad, con motivo de la fiesta patronal.
“Celebramos 241 años de presencia, de la Madre en la fe, viendo diferentes tiempos, épocas, buscando en la mirada de la Virgen el camino, la paz que viene sólo de Dios y que ella tan bien pudo recibir con amor, con fe y esperanza” comenzó diciendo en su misiva.
Destacando en sus palabras que “en materia espiritual tenemos que ver si estamos muy seguros en nosotros mismos cuando creemos entender a Dios, Dios es el Señor que nos salva (…) siempre esa presencia salvadora de Dios no pone en examen, nos poda, nos da la humillación, para que seamos humildes, pequeños, sencillos”.
El párroco reconoció que como humanos nos cuesta confiar en nosotros mismos, “estamos siempre poniendo nuestra vida antes que la de Dios, aún cuando lo nombramos o nos consideramos sus servidores; qué poco sabemos y qué poca seguridad tenemos cuando nos aferramos a nosotros mismos para manipular a Dios, según la mirada que tenemos o queremos tener de él” cuestionó.
Entre los motivos mencionados, Bonín asegura que esta fiesta de la Virgen se celebra para mirar a nuestra madre Del Carmen, “que en su pureza de corazón supo amar de verdad a Dios, siendo sencilla, la esclava del Señor; qué lejos estamos de María cuando queremos que Dios, sea lo que nosotros creemos que es; les pasó a los discípulos, a Pedro, diciendo: “que nunca te suceda, la cruz, el dolor de la muerte”; qué pequeño y engañado estaba Pedro con sus propios modos de calcular lo que era Dios”.
Por último instó a ser pequeños, a acercar nuestro corazón a Dios sin pretender manejarlos, confiando en su perdón y en su presencia.