Mató a su padrastro con un tiro de escopeta
Victoria.- Un hombre de 61 años fue muerto anoche -lunes 7 de enero- en la ciudad de Victoria, a manos del hijo de su pareja. A las 22.40 una persona que vive en inmediaciones del domicilio donde ocurrió la tragedia, llamó a Jefatura para dar cuenta de haber oído un disparo y gritos en una vivienda de calle Mastrangelo, entre Yrigoyen y Gdor. Sola. Al presentarse la policía halló que una persona mayor de edad, Ramón Ortíz, de 61 años de edad, se encontraba tirado en el living de la finca con un disparo de arma de fuego en su cabeza. El hecho habría ocurrido instantes antes cuando el hijastro de Ortiz, de nombre Oscar, 36 años de edad, quien vive en otra construcción detrás de la vivienda donde ocurriera el luctuoso hecho; habría discutido con su padrastro en presencia de su madre.
Minutos después, Oscar se hizo presente en la guardia de la Jefatura Departamental, conduciendo su vehículo pic up Ford Ranger y, según dijo, en el interior del vehículo se encontraría el arma utilizada para ultimar a Ortiz.
Siendo las 23.00 horas se produjo el deceso de Ramón Ortiz; y posteriormente con Orden de Requisa expedida por el juez de Garantías y Transición, se pudo acceder al vehículo procediéndose a una requisa, donde se halló una escopeta calibre 14 de fabricación brasilera con un cartucho disparado en cañón; procediéndose al secuestro del arma.
Hoy por la mañana se produjo el traslado del cuerpo de Ortiz a la Morgue de Oro Verde para la correspondiente autopsia. Se ordenó la inmediata detención de Oscar (cuyo apellido la policía no proporcionó), quedando alojado en dependencias de esta Jefatura Departamental supeditado a la causa.