Día del Camarógrafo
Lo que la cámara muestra tras la mirada del camarógrafo
En conmemoración del Día del Camarógrafo, la historia de Carlos Wielizko, referente de la profesión • Alegrías y sinsabores del trabajo y la adrenalina de cubrir desde entrevistas con presidentes hasta incendios y accidentes fatales.
Crespo- Desde 1989 cada 29 de junio se conmemora el “Día del Camarógrafo y de la Camarógrafa Argentina”, establecido por el Congreso Nacional a través de la Ley Nº 23.689, en memoria del camarógrafo y periodista argentino Leonardo Henrichsen, quien falleció ese día, de 1973, mientras cubría el “Tanquetazo”, en Chile.
En ocasión de esta fecha especial, entrevistamos a Carlos Wielizko, uno de los referentes de la profesión en la ciudad. Carlitos comentó a Paralelo 32 que “Tengo 57 años y de profesión 32. Arranqué allá por el ’90. Estudiaba Comunicación Social, era difícil, viví un año en pensión en Paraná, después viajaba todos los días. En eso escuché que necesitaban empleado en el viejo Canal 2. Me presenté, llevé un trabajo que habíamos hecho para la Facultad. Me llamaron y empecé. Pasé por distintas empresas por las que fue pasando el canal, soy el único que tuvo continuidad estas más de tres décadas”.