Institucional
Libertador San Martín fue sede del 10.º Encuentro Provincial de Viceintendentes de Entre Ríos
Más de 40 municipios participaron de una jornada de intercambio y fortalecimiento institucional en la Universidad Adventista del Plata.
Este jueves, la ciudad fue anfitriona del 10.º Encuentro Provincial de Viceintendentes de Entre Ríos, una destacada jornada de trabajo que reunió a representantes de más de 40 municipios en el Salón Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El evento tuvo como objetivo central promover el diálogo institucional, el intercambio de experiencias y la mejora continua en la gestión legislativa local.
Durante el encuentro se abordaron temas clave para el desarrollo de las administraciones municipales, entre ellos la modernización de los Concejos Deliberantes, la participación ciudadana, la transparencia y el fortalecimiento de la gestión pública local. Los asistentes coincidieron en la necesidad de continuar construyendo espacios de cooperación que contribuyan a una administración más eficiente y cercana a las comunidades.
La anfitriona del evento, la viceintendenta Claudia Erbes, representando al Municipio de Libertador San Martín, destacó la importancia de estas instancias para el crecimiento conjunto de las instituciones democráticas:
"Celebramos este espacio de encuentro y reflexión, donde pudimos compartir miradas, desafíos y propuestas con colegas de toda la provincia. La construcción colectiva y el intercambio son herramientas esenciales para consolidar nuestras gestiones locales", expresó Erbes.
Desde la organización, se agradeció especialmente a la Universidad Adventista del Plata por ceder sus instalaciones para la realización del evento y al rector Horacio Rizzo por su cordial disposición y acompañamiento durante toda la jornada.
El encuentro dejó como saldo una serie de conclusiones y propuestas que serán elevadas a instancias provinciales, reafirmando el compromiso de los viceintendentes entrerrianos con una agenda común de desarrollo institucional, participación ciudadana y modernización legislativa.