Un impacto en los prestadores
La temporada turística promedió un magro 30% en ciudad
Sigue siendo importante el turismo de cercanía • El pernocte semanal osciló en las dos noches • El gasto promedio por día por persona fue de 41.900 pesos sin alojamiento • Genera expectativas las Fiesta Electrónica que se realizará en septiembre.
Victoria.- La temporada turística en estas vacaciones de invierno dejó un magro resultado y no distó de lo ocurrido en el resto del país.
Al respecto Nicolás Godoy, titular del área en nuestra ciudad, comentó que ante esta realidad seguirán trabajando para revertir resultados. Viene manteniendo reuniones con el Ente Turístico y prestadores para planificar a futuro. “Debemos seguir trabajando para posicionar a Victoria como destino turístico orientado especialmente a las ciudades que tenemos más cerca”.
El promedio de ocupación rondó el 30% aunque hubo fines de semana que alcanzaron mas del 45%, el descenso se produce de lunes a jueves (20/30%). La estadía promedio fue de 2 noches a diferencia de lo ocurrido en los últimos años que este número subía por encima de 3.