Política y economía
"La provincia está al día con empresas de colectivos tras segundo adelanto de fondos"
Este miércoles, la provincia ha demostrado un compromiso con el servicio de transporte público urbano de pasajeros al concretar un segundo adelanto de fondos, garantizando así el pago puntual a las empresas de colectivos que operan en distintas ciudades de la región. Con un desembolso de 107.531.918,05 pesos, se busca asegurar la continuidad y eficiencia del servicio para los usuarios.
Este segundo adelanto se suma al pago del Fondo Compensador Nacional correspondiente al mes de noviembre, que ascendió a la cifra de 330.734.329,19 pesos. Esta medida se adoptó en vista de los retrasos en la distribución de los fondos nacionales, asegurando así que las empresas prestadoras del servicio no se vean perjudicadas y puedan cumplir con sus obligaciones.
Cabe destacar que estos fondos corresponden a subsidios destinados a compensar la tarifa del transporte público, beneficiando directamente a los usuarios que utilizan este medio de movilidad diariamente.
Puede interesarte
A la par de estos desembolsos económicos, el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, indicó que han reafirmado su compromiso con la fiscalización del servicio; por lo cual “se están llevando a cabo rigurosos controles de las empresas encargadas de prestar el servicio en las cinco ciudades que cuentan con transporte público, y se están labrando actas ante cualquier indicio de incumplimiento. La medida busca garantizar la calidad y eficacia del servicio, así como proteger los derechos de los usuarios”.
Además, para prevenir situaciones adversas y fortalecer el vínculo entre el gobierno y las empresas prestadoras del servicio, se ha convocado a la conformación de una mesa de diálogo. “El objetivo principal de esta iniciativa es propiciar un espacio de comunicación para abordar y resolver los inconvenientes que puedan surgir, evitando así perjuicios a los usuarios y asegurando un servicio de transporte público óptimo”, indicó.