La Promo 18 arrancó con las actividades en el marco de la Fiesta de la Juventud
Nogoyá.- A pesar del receso de clases en la provincia, desde el municipio comenzaron a trabajar en la clásica fiesta que une a los jóvenes de la ciudad. En este marco, el coordinador de Cultura, Gustavo Zair, contó: “Se llevó a cabo la primera actividad de la Fiesta de la Juventud de la Promo 18 y fue la jornada solidaria conjunta, denominada ‘La Iglesia Solidaria’, haciéndole honor a Nuestra Madre y Patrona, la Virgen del Carmen”.
En este sentido, expresó: “Los jóvenes, tal como el año pasado, hicieron un trabajo compartido; es decir, los grupos participantes en esta edición denominados Gratitud, Galaxia, Humildad y Felicidad trabajaron de manera voluntaria en la donación de alimentos no perecederos, los cuales se fueron depositando en el interior de una iglesia simbólica en medio de la Plaza Libertad”.
Cabe destacar que los alimentos fueron entregados a Caritas Parroquial, a su titular Hugo Cabrera y al cura párroco Jorge Bonín, para que la institución los distribuya a los vecinos que los necesitan.
De esta manera, los estudiantes del último año del nivel medio de todas las instituciones educativas han comenzado a conocerse a través de este encuentro y vivenciar lo que será en el mes de septiembre su fiesta de la juventud. “Si bien durante el verano, varios ya participaron de los carnavales para comenzar a juntar fondos para los gastos que les llevarán las distintas actividades, para muchos esta fue la primera vez que participaban y sin dudas fue un gran comienzo”, expresó.