Reunión con el gobernador
La familia de Enrique Fabiani obtiene apoyo en la búsqueda del desaparecido
La intervención del gobernador y la potencial colaboración de fuerzas federales podrían marcar un punto de inflexión en la investigación.
El pasado viernes, Rubén Pagliotto y Eduardo Vugner, querellantes en representación de la esposa e hijos de Enrique Fabiani, mantuvieron una reunión de más de dos horas con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El encuentro, que se realizó en un ambiente de alta tensión y expectativas, abordó de manera exhaustiva los aspectos relacionados con la desaparición de Fabiani, un hombre de 74 años oriundo de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, quien fue visto por última vez el 4 de junio en la estancia La Criolla, en el Distrito Mojones Sud Segunda del Departamento Villaguay.
Durante la reunión, Frigerio se comprometió a interceder ante la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar la colaboración coordinada de la Gendarmería y la Prefectura en la investigación y búsqueda de Fabiani. Esta solicitud surge en un contexto donde las fuerzas locales se encuentran trabajando intensamente en el caso, pero enfrentan limitaciones en cuanto a recursos y apoyo adicional.
Pagliotto describió el encuentro como "muy profundo y sincero", destacando que se discutieron exhaustivamente las sospechas y líneas de investigación presentadas por la familia. El querellante manifestó que la reunión fue “fructífera” y resaltó el firme compromiso del gobernador para lograr una colaboración efectiva entre los cuerpos de seguridad nacionales y la Policía de Entre Ríos.
La reunión también contó con la presencia del jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, el comisario general Ángel Ricle, director de Investigaciones, y el comisario mayor Horacio Blazón, subdirector de Investigaciones. La participación de estos altos funcionarios subraya la importancia que se le está dando al caso a nivel provincial y el esfuerzo por coordinar todas las acciones posibles para resolver la desaparición de Fabiani.
El caso de Enrique Fabiani ha captado la atención de la opinión pública, en parte debido a la implicación de Julio Aurelio Lodi, propietario de la estancia La Criolla, y de cuatro efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía, quienes están bajo sospecha en relación con la desaparición.