La Escuela Técnica recibió un subsidio para el montacargas
Crespo- La Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 35 “Gral. Don José de San Martín” recibió un subsidio de la Secretaría de Subsidios del Ejecutivo Provincial para la construcción de un montacargas para el edificio escolar, de dos plantas, cuyo único acceso al primer piso es a través de escaleras. Se trata de un proyecto elaborado por alumnos de la institución, presentado en el año 2014, nuevamente reactivado este año.
El director de la institución, Licenciado Ramón Videla, dijo a Paralelo 32 que “es un subsidio gestionado con la ayuda del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad y fue entregado el viernes 7 de abril durante una visita del gobernador a El Pingo”.
Comentó que al reactivar las gestiones, este año se debió actualizar el precio del proyecto, que asciende a $ 185.000 y de ese monto se recibió un cheque por 120 mil pesos.
El directivo dijo que personal del taller está estudiando la manera de concretar el dispositivo con los recursos recibidos. “Están estudiando qué materiales comprar, de qué forma salvar la mano de obra y adaptar el diseño a algo más práctico y tal vez más reducido para que el dinero alcance” – señaló. Es probable que la Cooperadora deba recurrir en auxilio del proyecto, como sucede habitualmente, con alguna actividad extra que sume los recursos restantes.
Talleres
Videla también se refirió a gestiones ante la Dirección de Arquitectura de la Provincia. “Pedí que vengan y vean la obra que falta terminar, estamos concluyendo la parte de los talleres de Construcciones a pulmón y necesitamos tener el resto de los talleres en nuestro edificio”- afirmó.
Por otra parte el directivo se reunió con el Director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Prof. Fabián Monzón, a quien también interiorizó de la situación.