Política
La denuncia de Fernández y el nuevo comienzo para justicialistas
Un solo sector del PJ marcó posición luego de la denuncia por violencia de género • Apuestan a construir futuro sin las viejas prácticas de los dirigentes.
Nogoyá.- La causa judicial contra el ex presidente Alberto Fernández disparó un sinfín de opiniones y desconcierto en el ámbito del Partido Justicialista. En Nogoyá, el Consejo Departamental no emitió opinión alguna por parte de su presidente Luciano Juárez, pero así lo hicieron quienes integraron en su momento la Agrupación 27 de Oktubre.
En una nota difundida y firmada por la concejal Guillermina López y el ex pre candidato a intendente Nicolás Navarro, hicieron pública la reflexión luego de que la ex primera dama Fabiola Yañez, denunciara por violencia de género a Alberto Fernández.
Reconocen los dirigentes justicialistas que en su momento tuvieron la esperanza de que con la presidencia de Fernández se podía construir un país más justo, pero el que no haya cumplido las expectativas electorales y además termina siendo un violento, incentiva a la crisis de representación en el Partido Justicialista.
López y Navarro apuestan a nuevas instancias de reencuentro y discusión de un nuevo futuro, con un cambio radical en la cultura política. “Quienes creemos en la política como verdadera herramienta de transformación estamos convencidos de que la solución a esta crisis es la conformación de nuevas representaciones y de vínculos con la sociedad en general y con nuestros propios compañeros y compañeras en particular”, señalaron en un comunicado, dando a entender un desprendimiento de la estructura que integraron en el último contexto electoral y cuestionaron la modalidad de comunicar las actividades institucionales de los gobernantes.
“Se creyó que las fotos de saco y corbata en despachos importantes eran una muestra de poder que estaba ligada con el ejercicio de la política. De esta manera quien detentaba un cargo significativo era el “político” y estaba haciendo “política”. Nada más lejano a la realidad que esto, lo hemos comprobado con creces”, señalaron los jóvenes dirigentes, afirmando que esa modalidad ha cambiado, “hay una distancia enorme entre lo que se está hablando en esos despachos y lo que nosotros vemos en la calle todos los días”, cuestionaron, y agregaron: “estas formas de la política, añejas y naturalizadas, además de agigantar la distancia entre quienes tienen que representar y quienes los votaron, lleva consigo también acciones y prácticas que debemos desterrar definitivamente”.
Para la 27 de Oktubre, el ejercicio de la política está en la calle y anticipan una representación que surge desde la calle, donde se hablar un idioma que muchas veces es distinto al de algunos dirigentes. “Queremos ser parte de una generación que comprende la política desde otro lugar, que no se da por vencida y que quiere construir una Nogoyá mejor, donde todos y todas seamos protagonistas”, expresaron.