La Asamblea Universitaria de Uader ratificó el apoyo a la nacionalización de Humanidades
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el Rectorado de la UADER, la última sesión del año del Consejo Superior, y seguidamente se concretó la Asamblea Universitaria el órgano máximo de la Universidad y que se reúne anualmente para aprobar la Memoria Anual de Gestión.
De la Asamblea forman parte los representantes de los 4 Consejos Directivos de las Facultades de la UADER y del Consejo Superior completo.
La Decana de la Facultad de Humanidades (FHAyCS), María Gracia Benedetti, presentó el informe de Gestión en el cual destacó los principios de la Universidad que se quiere seguir construyendo “una Universidad democrática, sustentada en el cogobierno, con capacidad de pensarse a sí misma, en diálogo permanente con la sociedad y la región en la que está inserta”.
Como parte de los temas tratados en la Asamblea, el Rector manifestó que el tema más trascendente en este año y en la historia de la UADER fue el proceso de creación de la Universidad Juan L. Ortiz por la cual ha habido un amplio consenso y un trabajo articulado porque se cree que es un proyecto muy importante no solo para la UADER sino para la Provincia. Así como el Consejo Directivo expresó por unanimidad la aprobación del proyecto y luego lo hizo de igual manera el Consejo Superior, el Rector solicitó que esta Asamblea lo haga.
Justo después que la Decana Maria Gracia Benedetti, explicara cómo fueron las tramitaciones que se fueron dando desde el 4 de Octubre y su intento de aprobación fallido en la cámara de Diputados, la Asamblea aprobó por unanimidad la adhesión al proyecto de creación de la Universidad Juan L Ortiz, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Diputada Blanca Ines Osuna.
En este sentido, las palabras de la Decana de las FHAyCs, expresaron que el proyecto se vino trabajando durante todo el año con la construcción de consensos. Se concretó una nutrida agenda de reuniones presenciales y virtuales desde los espacios de gestión con los representantes de distintos claustros, actores y sectores tanto internos como así tambien con referentes políticos, gremiales e institucionales involucrados en el proceso.
En este contexto se viene trabajando en mesas de trabajo sobre aspectos específicos del proyecto que demandan inquietudes y precisan ser abordados.