Juventud Peronista de Crespo ofrece clases de apoyo a cambio de alimentos no perecederos
Crespo- Con la organización de la “Juventud Peronista” de Crespo, hasta el 17 de febrero se brindan clases de apoyo en la sede de AGMER (Av. Independencia 1433) para alumnos de 1º, 2º y 3º Año en las siguientes materias: Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, Biología y Físico-Química.
Las clases son gratuitas y solamente se reciben, a modo de colaboración, alimentos no perecederos que serán donados a instituciones locales.
Detalles
Fátima Murguia es una de las militantes de la JP que forma parte del proyecto. Comentó a Paralelo 32 que “El proyecto de clases de apoyo es totalmente gratuito, empezó en diciembre con diez materias en ese momento y finaliza el 17 de febrero con algunas menos, de acuerdo al interés y la demanda que fuimos notando. Actualmente se dictan 5: Biología, Matemática, Físico Química, Inglés y Lengua, dirigidas a primero, segundo y tercer año del ciclo básico. Hay mucha necesidad, el proyecto fue bien recibido por la comunidad y todos los cupos los ocupamos”.
Las clases se dictan en la sede de AGMER Crespo y los cupos que tomamos son limitados para cada clase, debido al personal con que se cuenta para dictarlas”. “Quienes asisten, como son menores, deben llevar una autorización de los padres para que tanto nosotros como los padres se queden tranquilos de que sus hijos están ahí, estudiando para rendir”.
Si bien las clases se dictan de manera gratuita expresó que “si quieren y pueden colaborar llevando un alimento no perecedero, es bienvenido, para luego donarlo a alguna asociación, institución o familia que lo necesite. No definimos aún a cuál irá la ayuda, no está el destino todavía, iremos viendo una vez que terminemos con la parte estrictamente educativa”.
Explicó a nuestro cronista que “Venimos trabajando con dos alumnos por profesor, en algunas materias como Matemática dando clases más de una vez a la semana por la demanda existente. Son entre cinco y seis alumnos por materia en promedio y todos los cupos los cubrimos rápidamente”.
Detalles
Ante la consulta de si continuarán con este programa a lo largo del año, Murguia respondió que “Se viene dando desde diciembre, pero con muchas más materias, y en febrero decidimos achicar ese cupo y brindar solo las básicas y solamente ayudar en diciembre y en febrero, nada más por ahora. Aunque posiblemente retomemos en diciembre de este año cuando pase el nuevo ciclo lectivo”.
Fátima explicó que “El trabajo docente lo hacemos los mismos chicos que estamos embarcados en este proyecto, de acuerdo a los conocimientos que tenemos o la carrera que estamos estudiando, ya que muchos estamos actualmente desarrollando alguna capacitación profesional en universidades de distintos lugares. En mi caso estudio la Licenciatura en Trabajo Social”.
Balance
A modo de balance, la entrevistada destacó a este medio que “En diciembre, más del 75% de los chicos que se anotaron pudieron sacar adelante la materia, lo que marca la seriedad y el profesionalismo con que encaramos este proyecto. A la iniciativa la tuvimos que armar, pensar, presentar en Paraná, esperar su aprobación”.
“Notamos que había chicos a los que les costaba y en algunos casos no podían pagar una clase particular. La mayoría de los integrantes viajamos a otros lugares a estudiar, la entendemos a la actividad como un nexo con la comunidad, todas las redes que se puedan ir tejiendo con la comunidad son importantes. En educación lo económico no tiene que ser una barrera. Tenemos tres aulas, espacios cómodos, y AGMER nos parece además un espacio neutral, para dejar en claro que esto nada tiene que ver con la política y que las clases están abiertas para todos los interesados sin distinción”, agregó.