Política
Intendentes de Juntos por Entre Ríos respaldan el proyecto para reemplazar al IOSPER
En el marco del tratamiento legislativo del proyecto que propone la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), en reemplazo del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), intendentes de Juntos por Entre Ríos expresaron su respaldo a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo. La manifestación de apoyo se dio durante un encuentro mantenido con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Rubén Dal Molín.
Participaron de la reunión el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen; el de Crespo, Marcelo Cerutti; y el de María Grande, Héctor Solari, quienes asistieron en representación del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, espacio que recientemente definió su postura favorable al proyecto durante un encuentro en San Salvador.
Al término del encuentro, Tennen explicó: “Vinimos en nombre del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos a expresar nuestro apoyo al proyecto de creación de OSER. Consideramos que es una muy buena ley, frente a las críticas infundadas de algunos gremios y sectores políticos que operan con desinformación, picardía o intereses sectoriales".
El jefe comunal de Villa Urquiza también destacó la preocupación del Foro por el estado crítico del actual sistema: “El IOSPER está desfinanciado, arrastra múltiples irregularidades heredadas de gestiones anteriores y afecta la calidad de atención a nuestros trabajadores”.
Tennen hizo hincapié en el rol que cumplen los municipios en el sostenimiento del sistema: “Se descuenta un 3 por ciento del sueldo a cada trabajador municipal y el municipio realiza un aporte patronal del 6 por ciento. Por eso es fundamental que la obra social funcione con transparencia y eficacia”.
Desde Crespo, el intendente Marcelo Cerutti valoró la instancia de diálogo: "Fue una reunión muy enriquecedora, que nos permitió plantear nuestras inquietudes. Nuestros empleados tienen dudas, y nosotros también queremos llevar claridad y tranquilidad. La nueva obra social seguirá garantizando el principio de solidaridad, más allá de la campaña de desinformación que algunos promueven”.
A su turno, el intendente de María Grande, Héctor Solari, recordó que el IOSPER representa la obra social más grande de Entre Ríos: “Tiene afiliados en todas nuestras localidades, no sólo empleados municipales, también docentes y trabajadores estatales. Entendemos que toda transformación genera temores, pero creemos que es necesaria”.
Solari remarcó que el proyecto busca mejorar el funcionamiento de la obra social: “El objetivo de todos los afiliados es que la obra social funcione mejor, y el gobernador está trabajando en esa dirección con seriedad. Como representantes de nuestras comunidades, y en nombre del Foro de Intendentes, queremos colaborar en el proceso legislativo para que Entre Ríos tenga una obra social moderna, eficiente y al servicio de los afiliados".