Iniciaron los trabajos para convertir en semi peatonal una cuadra de 25 de Mayo
Crespo.- Desde ayer lunes 5 de septiembre la transitabilidad vehicular por calle 25 de Mayo entre Sarmiento y Avda. Belgrano, se encuentra interrumpida por la mañana debido a la obra de remodelación de la vereda del municipio, que estaba deteriorada. Concluída la primer etapa del proyecto, se continuará hasta completar la renovación urbana prevista y que contempla el rediseño de la calle y la plaza.
En diálogo con Paralelo 32, el Presidente Municipal Darío Schneider, comentó que «es un proyecto que teníamos pendiente. Habíamos comprado los materiales en años anteriores y sólo quedaba encontrar el momento en la grilla de los trabajos de nuestro personal como para iniciar las obras. Se comenzó por la vereda del municipio, que estaba deteriorada y se continuará hasta completar la renovación urbana prevista». A lo que agregó que el proyecto no solo contempla el cambio de vereda, sino también modificaciones en la calle y la plaza. «Se planificó un diseño como el que tienen otras ciudades, en las que se ha implementado un centro comercial a cielo abierto. Se mejora el tránsito peatonal, otorga mayor comodidad al consumidor y así el comerciante se favorece, porque se genera un ambiente urbano más favorable para la circulación de la gente», indicó.
Resepcto a los trabajos, eel secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó que «Se está ejecutando la vereda del frente municipal. El nuevo diseño se extenderá a lo largo de toda la cuadra, con baldosas y un carril inclusivo, ya que contará con la guía para las personas con discapacidad visual. A continuación vendrá la empresa para fresar la parte central de la calle, así logramos nivelarla con la otra manzana. En la calle se colocarán adoquines -como los existentes en la peatonal del Parque del Lago-, y en lugar del cordón cuneta, se construirán rejillas para el desagüe».
Además explicó que «Sobre 25 de Mayo, entre Sarmiento y Belgrano, el tránsito quedará habilitado para desplazarse sin detenerse. Desde la línea municipal hasta Plaza Sarmiento estará todo al mismo nivel y los vehículos podrán circular, sin estacionarse»