Hoy se inaugura el edificio Nido con un festival
Crespo– Esta tarde, con un festival a partir de las 16:00, con la actuación de los cuerpos de danzas folclóricas de IMEFAA, los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Don Ramón Avero”, el Coro Municipal Centenario de Crespo y la batucada de Los Horneros, se realizará la inauguración del edificio NIDO en Barrio Norte.
En el marco de esta actividad, con la presencia de la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano, Marina Klemensiewicz, del senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados provinciales Esteban Vitor, Sergio Knetemann y Ayelén Acosta, y los candidatos a diputados nacionales Atilio Benedetti y Alicia Fregonese, todos confirmados; e intendentes invitados de Paraná Campaña, se realizará el acto inaugural, encabezado por el intendente Schneider acompañado por funcionarios de su gabinete y concejales. Hasta ayer se especulaba con la posible visita de quienes todos quieren tener en su acto y gestionan hasta última hora, el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En su transcurso se rendirá homenaje al Dr. Adolfo Goldemberg cuyo nombre llevará el edificio, se escucharán palabras de los funcionarios y tendrá lugar la firma de un compromiso con los vecinos a cuidar las obras y las actividades generadas en forma conjunta.
Muestra
Las puertas del edificio estarán abiertas a la comunidad para mostrar las actividades que desde el mes de marzo, están en desarrollo en el barrio Norte y las que se iniciarán con la apertura del NIDO. Las propuestas que se podrán apreciar en el recorrido están organizadas por ejes temáticos.
- Culturales y recreativas: Exhibición de materiales y experiencia de la Escuela barrial deportiva; presentación de trabajos realizados en el Taller de juegos y juguetes con una demostración en vivo; Taller en vivo de dibujo con presentación de trabajos realizados; Creación de murales sobre tablas.
- Innovación y Tecnología: Presentación del Taller de robótica, con exposición de prototipos y otros desarrollos tecnológicos, a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Técnica; Taller de impresión 3D con desarrollo en vivo, a cargo de iLAB.
- Empleabilidad: Exhibición de materiales y aprendizajes adquiridos en el taller en electricidad¸ exhibición de materiales del taller de albañilería; exhibición de materiales y presentación de trabajos del taller de costura, presentación del taller de cocina, con realización en vivo de meriendas saludables.
- Emprendedurismo: Presentación del programa nacional “Ciudades para emprender”; Feria de productos con participación de emprendedores de la capacitación EMPRETEC.
- Sustentabilidad: Buenas prácticas. Programa de gestión de residuos sólidos y urbanos ‘Otra oportunidad – Reciclemos; Agricultura urbana-taller de huerta; plantación comunitaria de árboles autóctonos; voluntariado ambiental; Primera infancia y salud comunitaria; presentación del equipamiento adquirido para el Jardín Maternal; Sala de Salud y presentación del Programa Proteger; Ludoteca y Apoyo escolar; exhibición elementos de gimnasia pre parto y muestreo de charlas temáticas de Embarazo, lactancia y familia.